Melissa García – Morelia, Michoacán

No se debe de privilegiar ningún acuerdo para decidir quién presidirá la mesa directiva del Congreso del Estado, sino respetar lo que la ley señala, lo que significaría dejarla al Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) todo el tercer año legislativo, afirmó Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

En entrevista en el marco del segundo informe de labores de los diputados del PRD, el legislador albiazul aseguró que no existe ningún acuerdo que establezca que la presidencia del Congreso en su último año de labores deba ser encabezada en turnos por todos los grupos parlamentarios.

Sobre todo resaltó, cuando los acuerdos que se toman al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los rompen o simplemente no se respetan.

Será hasta mañana jueves cuando la Jucopo se reúna alrededor de la una de la tarde cuando probablemente se llegue a un consenso, sin embargo reiteró, se debe ponderar lo que marca la ley.

“Habremos de -reunirse- hasta el día de mañana, ha habido otros temas donde no han respetado ni siquiera a la Junta en un momento dado, temas como la unidad de evaluación… hoy por eso mi postura es que se privilegie la ley, como debió haber sido en ese tema también”, expuso.

De manera tramposa, advirtió, se han llevado ante el Pleno los acuerdos, sin embargo, durante la votación deciden aquellos que conforman el grupo “antijucopo” si hacer otra cosa bajo el reparto de prebendas.

Cuestionado acerca de que si el no respetar acuerdos traerá consigo mayores complicaciones para la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Estrada Cárdenas afirmó que el grupo antagónico ya complicó esa designación en el primer acuerdo.

“Tenemos videos donde vemos que sin rubor alguno salieron 43 votos, entonces yo digo que privilegiemos la ley”, acotó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario