Melissa García – Morelia, Michoacán

Asegura presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Brenda Fraga Gutiérrez que el tercer año legislativo es clave para poder tener estabilidad en el Pleno, sin embargo, reconoció que para la renovación al frente del legislativo no hay consensos entre los grupos parlamentarios.

“No hay un consenso, no está definido, no hay una situación que pueda mermar, que pueda ser el año o por el contrario, se respete el tema del primer acuerdo”, precisó.

En entrevista en el marco del Segundo Informe de labores legislativas del PRD, la diputada mencionó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá mañana jueves con el propósito de consensar quién ocupará y por cuánto tiempo la mesa directiva y la Jucopo.

A pesar de que la propia Fraga Gutierrez llegó a la titularidad del legislativo bajo el acuerdo de que le tocarían tres meses al PT y posteriormente, a los otros grupos parlamentarios con menos de 5 legisladores por bancada, la legisladora dijo estar a favor de la estabilidad de la mesa.

“Si en el tema de la comunicación que se dé mañana con los compañeros, asumimos que para que la mesa tenga mayor certeza y compromiso, es necesario que se quede todo el año, lo fortalecemos, pero si creemos que no hay un consenso y ésto va a generar una inestabilidad en el Congreso… que no lleguemos a un acuerdo de manera general, entonces respetamos el acuerdo de los tiempos, más no hay un acuerdo de quién continuaría en la mesa”, afirmó.

En este sentido, el diputado Antonio Soto Sánchez durante su mensaje en el Segundo Informe, dio la bienvenida a la diputada Cristina Portillo Ayala como la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, quien a su vez asumirá la presidencia de la Jucopo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario