Melissa García – Morelia, Michoacán

Sin duda la autonomía a los estados es fundamental para generar una base democrática, opinó Silvia Estrada Esquivel, secretaria general de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del PRD, ante la salida del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), agrupación que fue “secuestrada por el Ejecutivo Federal”, añadió el presidente de la Dirección.

La decisión no es sencilla, da muestra de que lo más importante es lograr la estabilidad del país, por lo que aseguró, no debe de haber ninguna consecuencia negativa, pues se espera que el presidente de la República tenga la “serenidad y el respeto hacia los estados” tras haber tomado la decisión de dejar la Conferencia.

El recurso público del país es de todos los mexicanos y mexicanas, añadió, por ende, se debe de exigir el pleno respeto y derecho para las solicitudes existentes respecto a destinar más recursos a las entidades federativas.

Al respecto, el presidente de la DEE, Víctor Manuel Manríquez González calificó como “lamentable que la Conago ya no esté cumpliendo su papel”, al ser un órgano de interlocución entre todos los gobernadores y alcanzar así, acuerdos en beneficio de México.

“Lamentablemente ha sido secuestrado este espacio y ahora las determinaciones y definiciones las decide el gobierno federal” añadió.

Deja un comentario