Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Para resarcir el tejido social y demostrar que Michoacán tiene empresarios que demuestran “altura, voluntad y capacidad”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, anunció la adhesión de la APEAM, Atlético Morelia y Pumich a la organización empresarial.
En conferencia de prensa, el representante de 120 mil empresas y 350 mil trabajadores del sector formal en la entidad, indicó que los últimos meses han generado una severa crisis en el sector, derivado de la pandemia de COVID-19, por lo cual “la unión los hará más fuertes”.
Sobre la Asociación Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), López Olvera destacó que desde su fundación en 1997, ha sido un organismo reconocido por las autoridades estadounidenses y mexicanas de desarrollo agrario y exportación, lo cual ha permitido posicionar la marca “Avocados for Mexico” en todo el mundo.
En ese sentido, reconoció al presidente de la APEAM, Gabriel Villaseñor Zurita, toda vez que la asociación representa a 28 mil productores y 62 empresas empacadoras, representando un éxito de talla mundial, al generar 400 mil empleos directores e indirectos en México y otros 28 mil empleos en Estados Unidos.
Referente al Club Atlético Morelia, Raymundo López destacó que el equipo de futbol permitirá reconstruir el tejido social en Michoacán, ya que el deporte además de ser un aglutinante de pasiones, fomenta la unión familiar y el desarrollo sano de la personalidad.
En lo que respecta a la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Raymundo López puntualizó que integra 250 empresas locales con presencia en diversos municipios michoacanos, a quienes les dio la bienvenida para sumar al CCEEM.
Por último, Raymundo López lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno para que sigan incentivando la reactivación económica de Michoacán, toda vez que la pandemia de COVID-19 ha afectado severamente a todos los sectores empresariales.
“La unión de APEAM, el Atlético Morelia y Pumich es resultado de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen con apertura y voluntad para contribuir al desarrollo estatal y lograr que a Michoacán le vaya bien”, finalizó.