Ciudad de México – Excélsior
Rosario Piedra Ibarra debe renunciar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por no dar respuesta a las necesidades de las víctimas y desmantelar el organismo, exigió este lunes Yesenia Zamudio, dirigente del grupo Ni una menos.
“La solución es que renuncie, que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, lo que ya se robó, ya se chingó, que se lo quede, pero que ya se largue y deje de estar fastidiando a las familias, principalmente a las víctimas”, dijo Zamudio.
“Porque las víctimas no son los narcos, los sicarios, que son a los que atiende. Las víctimas somos la sociedad civil, el pueblo”, puntualizó.
La dirigente de Ni una Menos emitió un mensaje al recibir víveres de un grupo de jóvenes de organizaciones LGBT.
Zamudio anunció que otras oficinas de la CNDH en el país serán tomadas por Ni una menos y otros grupos, para ser convertidas en más refugios para víctimas.
Posteriormente, jóvenes que tienen tomadas las oficinas del organismo, salieron con acrílicos con los logotipos de la CNDH, los que rompieron azotándolos en la banqueta y les prendieron fuego, junto con papelería.
“Y sí, vamos a seguir tomando instalaciones, porque esta no nos va a ser suficiente para tantas familias”, afirmó.
Zamudio y Erika Martínez, su compañera en la toma de las oficinas, lanzaron un ultimátum para que personal de la CNDH acudan por la papelería oficial, antes de que le prendan fuego a partir de mañana.