Morelia Michoacan – Zaira Mora
¿Alguna vez te has puesto la ropa de tu pareja y sientes paz? ¿Has dormido en su lado de la cama cuando ha salido de viaje? Estas son reacciones afectivas y de cariño que podrían tener una causa inesperada: la calma que nos da el olor conocido y amable, porque a los seres humanos nos gusta lo conocido.
El olfato es uno de los sentidos que más tenemos desarrollado, incluso es algo primitivo, cuántas veces percibimos un olor familiar y nos remonta a recuerdos, incluso de años, entonces al tener una convivencia del día a día con nuestra pareja nos hace captar su aroma hasta el punto de interiorizarlo.

En ese momento lo consideramos el aroma de la casa, es decir, el espacio seguro y conocido. Por lo tanto, el olor de nuestra pareja podría ser uno que nos trae calma y paz está relacionado también a las feromonas que cada uno tenemos y que nos hace de forma inconsciente elegir a nuestra pareja.
No por nada hay muchas marcas de perfumes que nos venden la idea de que contienen feromonas y nos dicen que nos hará más atractivos ante los ojos de los demás.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




