Foto: Captura de pantalla

Naucalpan, Estado de México

El segundo ladrón de la combi que presuntamente participó en el asalto en el que murió baleado un pasajero fue detenido por policías de investigación.

Se trata de un menor de 16 años, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En una intensa investigación, derivada de la difusión de dos videos en los cuales quedó grabada la actuación de una pareja de ladrones en dos asaltos consumados el 28 de agosto, entre la avenida San Esteban, El Molinito y Río Hondo, la Fiscalía informó la mañana de este lunes la detención del segundo sujeto, como presunto responsable.

El menor de 16 años, “además de ser investigado por su probable participación en este asalto, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien determinará su situación jurídica”, informaron autoridades de la Fiscalía.

Hace unos días, policías de investigación detuvieron en Zomeyucan a un sujeto identificado como Víctor Manuel, el presunto tirador, quien tenía once celulares y la sudadera roja que usó en ambos asaltos, por lo que fue trasladado al penal de Barrientos, informaron voceros.

Este segundo detenido, presuntamente es el que usaba una chamarra de color negra y quien despojaba de celulares y carteras a los pasajeros. Por ser menor de edad, no se difunde su fotografía.

“Ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra”, reiteraron voceros de la FGJEM.

Deja un comentario