Melissa García – Morelia, Michoacán
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se jugará su permanencia en el Proceso Electoral 2020-2021, de manera que lo que se logre desde Michoacán se reflejará a nivel nacional, señaló Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) partidista.
En momentos en que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró iniciado el Proceso Electoral 2020-2021 en Michoacán (mañana el INE lo hará a nivel federal), el dirigente perredista reconoció:
“Será la batalla más complicada que se vivirá, pero también la campaña más exitosa, porque será la más cuidada, con mayor estrategia y en la que buscaremos consensos y la cercanía con todos los sectores”.

Así lo dijo Manríquez, reforzando la idea de lograr alianzas con otras fuerzas políticas y sociales.
Dijo que será importante un gran acuerdo social con los sectores de la sociedad civil y el político, que anteponga el interés general de los ciudadanos por encima de los intereses particulares para llevar las coincidencias a buen término.
“Será importante que todos mostremos voluntad, sobre todo que generemos las condiciones para que el estado pueda salir adelante y tener la fortaleza que se está buscando”.

En entrevista con Primera Plana, Manríquez González, que cumplirá 15 días al frente de la dirigencia perredista, pronosticó que en Michoacán el PRD tiene grandes probabilidades de triunfo electoral, sobre todo con los acuerdos y consensos que se trabajan desde hace meses con la militancia y simpatizantes.
Dimensionó que para el Sol Azteca no solo está en juego la gubernatura del estado, sino también 112 ayuntamientos (Cherán se rige por Usos y Costumbres), 24 distritos electorales locales y los 12 distritos federales, en los que aseguró que su partido será altamente competitivo para lograr la mayoría en el Congreso local, así como una representación importante de diputaciones federales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




