Zaira Mora – Morelia, Michoacán
Lo mejor que podemos hacer para prevenir la presencia de los mosquitos que causan el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, es eliminar todos los lugares donde sea posible que se produzcan sus criaderos.
Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua, o pudieran llenarse de agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría, no son de utilidad, pues generalmente se tratada de latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc. Todos estos contenedores deben ser eliminados.
La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes mencionados.

Además, procura poner mosquiteros en todas tus ventanas, mantener las puertas cerradas y rociar tus plantas con una mezcla de vinagre con agua para que no se escondan ahí, además, si vas a salir al exterior, utiliza un repelente para evitar que se acerquen; hoy en día existen varias opciones orgánicas que no dañan nuestro cuerpo ni el medio ambiente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




