Melissa García – Morelia, Michoacán
Rechazan profesores nicolaitas del bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reducir o compactar las secciones en las escuelas preparatorias, pues maestros no sindicalizados podrían quedar desempleados.
En conferencia de prensa, los inconformes alegaron que lo que se pretende es que el bachillerato se convierta en una educación técnica, lo que aseguran, no permitirán.
La reforma que pretende llevar a cabo la autoridad nicolaita es vertical, no toma en cuenta a los docentes, destacaron.
Por ello solicitaron que ante la situación que se atraviesa por causa de la pandemia del COVID-19, se detenga la reforma hasta que no se puedan llevar a cabo los foros de consulta a las 17 academias y por ende a los más de mil docentes que imparten las clases frente a grupo, resaltaron.
El resultado de la reforma es que los estudiantes sean formados sólo en la parte técnica, y no sean formados dentro de las humanidades, destacaron.
“No estamos en contra de que se reforme, sino la forma en que lo están haciendo”, precisaron, ya que pueden quedar fuera materias definitivas e incluso aquellos profesores que no son miembros del sindicato.