Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán
Como un caso inédito indicaron los comerciantes de tecnología del Centro Histórico de Morelia, el inusitado aumento de ventas el pasado fin de semana en artículos como computadoras, celulares, cámaras web, micrófonos y demás accesorios; los cuales fueron adquiridos por los padres de familia como medida para que sus hijos pudieran tomar clases a distancia.
Así lo dieron a conocer a Primera Plana en un sondeo realizado en estos establecimientos mercantiles.
Jesús un vendedor de una conocida tienda de ventas a crédito con pagos semanales reveló que, sólo entre sábado y domingo se vendieron prácticamente todas sus existencias en equipos de cómputo.

“Esto nunca nos había pasado, en mis 7 años como vendedor, ni siquiera en el Buen Fin, o en las ventas de fin de año, o los días de promoción de la tienda se había visto que nos quedáramos sin computadoras”, señaló.
Por otra parte pequeños comerciantes de la conocida Plaza de la Tecnología, especializados en venta de equipo de cómputo, indicaron que toda la semana pasada tuvieron buenas ventas, que hacía mucho tiempo que no vendían dicha cantidad de equipos e indicaron que “ojalá este comportamiento siga hasta fin de año”.
De la misma forma, Primera Plana realizó un sondeo entre los padres de familia, donde algunos de ellos declararon que han realizado el gasto para la adquisición de estas herramientas tecnológicos ya que es la única forma de que sus hijos puedan tomar las clases en línea.
A pesar de la difícil situación económica por la cual atraviesa nuestro país, indicaron que “tienen que hacer el esfuerzo”, que “no les queda de otra”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.