Morelia, Michoacán

En el marco del segundo informe de gobierno del mandatario federal, Michoacán tiene otros datos y no son del todo alentadores, pues las cifras en salud y economía hablan por sí solas, consideró Jesús Hernández Peña, presidente del CDE del PRI.

El PRI es el partido de la legalidad e instituciones y “no permitiremos que se haga un show con la ley”, precisó el dirigente priísta, luego de asegurar que van dos años sin compromiso de hacer cumplir la ley a cabalidad.

En otro tema, Jesús Hernández Peña, puntualizó que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido un manejo que preocupa. “Y no lo decimos los partidos por criticar, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

Los contagios no se detienen y las muertes por el virus van en aumento y es lamentable que la escala de la pandemia esté “subestimada” y “poco reconocida” en México, lo anterior de acuerdo al Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior, junto a una estrategia fallida sobre la economía y que impacta severamente a las familias mexicanas, por lo que se reporta en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual reflejó 2 millones de desempleados en el primer trimestre del año.

Hernández Peña, lamentó que esta situación económica haya llegado hasta los municipios michoacanos a quienes se les ha recortado el presupuesto de manera drástica, lo que los limita a continuar con obras públicas que benefician a la sociedad.

Finalmente dijo que es el momento adecuado para que la sociedad haga un balance real de la situación actual que se vive. El PRI sigue adelante y trabajando para los michoacanos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario