Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En dos años no se ha visto el cambio en el país prometido por Andrés Manuel López Obrador, pues lo único que hemos visto los ayuntamientos han sido recortes presupuestales; ojalá que en lo subsecuente el presidente voltee a ver las condiciones de las alcaldías, opinó Elisenda Garduño Garduño, coordinadora de presidencias municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista vía telefónica, la también presidenta municipal de Carácuaro indicó:

“Estamos atravesando una de las peores crisis, como nunca en la historia, y a los municipios no han llegado los recursos suficientes para atender las necesidades de la gente, mucho menos recursos extraordinarios que ayuden a atender a la población.

“Han sido dos años en los que lo único que ha hecho la Federación ha sido realizar recortes. Esperamos que el presidente voltee a ver a los municipios en general”.

Garduño Garduño invitó a López Obrador a reflexionar sobre la manera en que se ha conducido en su gobierno y a que tome en cuenta la propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo en torno a la reforma del Pacto Fiscal para una mejor distribución de la hacienda pública, más justa para estados y municipios.

“El Pacto Fiscal está obsoleto; se requiere una reforma para tener una mejor distribución de recursos públicos y, con ello, que los municipios podamos tener un mejor presupuesto para atender los rezagos pendientes y corresponder con la gente que nos dio su confianza para ser servidores públicos”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario