Foto: SSC/Excélsior

Ciudad de México – Excélsior

La tarde de este sábado se registró una explosión en una casa ubicada en la calle Jamaica de la colonia Campestre Potrero, de la alcaldía Iztapalapa.

Vecinos de la zona fueron los que alertaron a los servicios de emergencia del siniestro que, al parecer, fue ocasionado por un flamazo en un tanque de gas.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y diversas ambulancias se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron que había personas con quemaduras graves.

Foto: Twitter @InformativoNot3

Entre ellos se encontraban cuatro menores, de 15, 8 y 2 años, así como un recién nacido de tres meses, además de siete adultos, quienes fueron diagnosticados con quemaduras de segundo grado, por lo que cinco de ellos fueron llevados a un hospital cercano.

Debido a la complicación de las lesiones de siete de los 11 afectados se solicitó, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el apoyo de ambulancias aéreas para la canalización inmediata de los heridos.

Para ello se coordinaron los apoyos para la entrega de los pacientes, a través de dispositivos de vialidad, con el personal de Tránsito, quienes realizaron los cortes a la circulación para permitir el descenso de los Cóndores y la llegada de las ambulancias.

Para agilizar el proceso, las aeronaves aterrizaron en un estacionamiento de autobuses de transporte público cerca de la zona del incidente, donde personal del ERUM, en coordinación con otras ambulancias, llevaron a los pacientes para que el Cóndor los trasladara vía aérea hacia el cruce de la calle Benjamín Franklin y el estacionamiento de un centro comercial, ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez en el lugar, los socorristas del ERUM y otros servicios, quienes ya esperaban a los lesionados en el punto de aterrizaje, previeron el traslado terrestre hacia los hospitales Rubén Leñero y Hospital Infantil de Tacubaya, donde paramédicos de inmediato los ingresaron a la sala de urgencias para recibir atención médica.

En tanto, se indicó que en el sitio de la explosión fueron atendidas cinco personas más por quemaduras simples, epidermis y crisis nerviosa, sin que ameritaran traslado hospitalario.

Según se indicó, todos los afectados forman parte de una misma familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí