Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Para atender los contagios de COVID-19 en Morelia, el personal médico debe trabajar tiempos extras para cubrir las necesidades, mientras tanto, bares y restaurantes siguen abiertos; urgen medidas para frenar los contagios, porque las instituciones médicas están a punto de ser rebasadas, resaltó Raúl Leal Cantú, director del Hospital Civil de Morelia.

El galeno michoacano participó en la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud realizada este sábado; al tomar la palabra destacó que ante la tendencia alcista en los contagios de SARS-CoV-2 en Michoacán, la prevención representa el elemento vital para evitar saturación hospitalaria.

“Las medidas de contención deben ser más evidentes. Si se tienen que cerrar los restaurantes y centros de diversión, hay que cerrarlos, porque podríamos crecer en camas, pero no hay personal que alcance, porque estamos trabajando con el personal médico con tiempo extra para cubrir las necesidades. Los médicos están estresados por atender pacientes y más estresados porque se les están muriendo”, resaltó el médico.

Asimismo, Raúl Leal invitó a la ciudadanía a limitar las fiestas y reuniones familiares, ya que de no ser así, los contagios desbordarán el sistema estatal de salud.

“Se siguen saturando los hospitales, llegará el momento en que no podremos atender a pacientes críticos y el personal seguirá enfermándose, por eso consideramos que la contención es vital”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario