Morelia, Michoacán – Melissa García
La presidenta del Poder Legislativo, la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, negó que al coordinador de su propia bancada, Salvador Arvizu se le vaya a otorgar un apoyo de 850 mil pesos para enfrentar los gastos que ha erogado por tratarse la enfermedad del Covid-19 en un hospital privado, ya que al igual que los otros 39 diputados, cuentan con seguro social.
En entrevista luego del informe de labores que presentó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, Fraga Gutiérrez puntualizó que a los 8 casos de covid que se han presentado en personal del Congreso del Estado se les ha otorgado algún recurso, además de la contribución que se le ha dado a las familias de los dos trabajadores fallecidos.
“Tenemos un reporte de alrededor de 8 personas -enfermas- que se dieron entre finanzas y la misma contraloría”, puntualizó.
Comentó que los legisladores de Morena, Teresa López y Sergio Báez manifestaron haberse contagiado, en tanto que la diputada del Verde, Lucila Martínez, lo hizo público, al igual que su compañero Salvador Arvizu, sin embargo la diputada Mayela Salas comentó tener los síntomas pero no aclaró si salió positiva o no, en tanto que el legislador del PAN, Javier Estrada no lo manifestó.
Fraga Gutiérrez aseveró que “absolutamente a todos se les ha apoyado en la medida de las condiciones que tiene el ser sindicalizado, hay compañeros que han presentado pruebas en positivo, no tienen síntomas graves, se mantienen aislados y aun así se les ha apoyado con algún recurso”, resaltó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




