Melissa García – Morelia, Michoacán

Busca legisladora morenista, Mayela Salas Sáenz que topes o reductores de velocidad no se coloquen de manera ilegal, pues en México los topes “son un grito de frustración”.

Preocupada por la carente cultura vial que existe entre la ciudadanía, en la que automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones no respetan ni los límites de velocidad, ni al propio peatón. Salas Sáez propuso ante el Pleno del Poder Legislativo expedir un Reglamento para la Instalación de Reductores de Velocidad (topes, vibradores) en la Vía Pública.

El único tope inteligente que existe dijo, se encuentra en funcionamiento al sur de la capital michoacana, sobre el boulevard Juan Pablo II, siendo éste, una herramienta útil “para la reducción de accidentes vehiculares, atropellamiento a peatones y ciclistas”.

Basándose en la opinión del periódico estadounidense THE NEW YORK TIMES que establece que México es una “rareza infrecuente” sobre el uso de topes, la morenista resaltó que “en México los topes son vacíos de la ley y el orden. En un país donde gobierna la impunidad, los topes son gritos de frustración. Son un medio para imponer controles de velocidad y civilidad en las calles y no es posible evitarlos”.

Por ende, deben colocarse bajo un estricto reglamento, para evitar que existan de manera ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí