Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Al disminuir un 9.2 por ciento la incidencia delictiva en Michoacán durante el primer semestre de 2020 la ciudadanía “aún no siente, ni percibe mejoría en las condiciones de seguridad”, reconoció el fiscal Adrián López Solís.

En el marco de su Segundo Informe Semestral de Avances del Plan de Persecución de Delitos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó que “cuando se habla de disminución de índices delictivos, siempre se corre el riesgo de enfrentar la insatisfacción de quienes han sido víctimas y que no perciben, o no han sentido la mejora de condiciones de seguridad”.

En ese sentido, recalcó que no entraría en controversia al respecto, al tener claro que la inseguridad es una de las mayores preocupaciones para la sociedad michoacana, no obstante recalcó que el trabajo alineado de las instancias de procuración y administración de justicia de los tres niveles de gobierno, “es posible llegar a buenos resultados”.

En ese sentido recalcó que ni el aumento del 100 por ciento en la judicialización de carpetas, ni la reducción del 9.2 por ciento de incidencia delictiva, sean acciones que se puedan señalar en favor de la FGE, lo que celebró fue el conjunto de esfuerzos de las áreas estatales y federales para cumplir con su responsabilidad como servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí