Atziri Contreras – Morelia, Michoacán
En la segunda fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, el Atlético Morelia recibió en el Cerro del Quinceo a Pumas Tabasco, equipo que logró llevarse la victoria como visitante y su primer triunfo en el torneo.
Ricardo Valiño, DT de los purépechas, decidió repetir la misma alineación que en el partido de la primera fecha para el partido de esta tarde noche.
El partido comenzó con un primer tiempo donde el equipo moreliano luchaba por mantener la posesión del balón y con algunas llegadas, pero sin poder concretar, mientras que del otro lado había un rival que se plantaba mejor en la cancha, hasta que se fueron al medio tiempo.
Para la segunda mitad del encuentro, donde la filial de Pumas se acomodó mejor en la cancha, buscando espacios para poder desequilibrar a los canarios, llegó la anotación de Mauricio Lozano al minuto 60. Con el gol en contra, los michoacanos comenzaron a desesperarse, sin poder concretar alguna acción y la jugada más clara de peligro la desaprovechó Eduardo Pérez, quien estuvo solo frente al portero universitario.
Para desgracia de los locales, Emanuel Loeschbor se lesionó al despejar y por ahora se espera el resultado de la resonancia magnética que le practicarán para saber en qué condiciones se encuentra el jugador.
De nuevo en tiempo de compensación llegó el segundo gol en contra de los michoacanos al ’94, por lo que dicha acción marcó el final del encuentro.
En conferencia de prensa el estratega michoacano agradeció a la afición que se hizo presente tanto en el hotel de concentración como en las inmediaciones del Estadio Morelos y les ofreció una disculpa por no lograr un resultado favorable.
“Nos está faltando equilibrio, el equilibrio radica en la cantidad de situaciones que generas y conviertes”.
Para terminar, señaló que sólo van dos jornadas y que está seguro de que el Atlético será un equipo protagonista del actual torneo.








