Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
De cancelarse la celebración de Noche de Muertos en Michoacán, el sector hotelero dejaría de percibir más de 50 millones de pesos, puntualizó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán A.C. (AHMEMAC).
Luego de que las autoridades estatales condicionaran la celebración con la reducción de contagios de COVID-19 en la entidad, el representante empresarial mostró su preocupación, toda vez que el sector reportó caídas en la ocupación durante los primeros meses de 2020: cinco por ciento de enero a mayo, ocho por ciento en junio y 25 por ciento en julio.
“Es complicado lo que pasa, ya perdimos todas las vacaciones de Semana Santa, no podemos saber lo que pasará en la Noche de Muertos, celebración que no ha sido cancelada oficialmente. Es uno de los productos que más derrama deja en la región del Lago de Pátzcuaro”, indicó.

En tanto, Abud Mirabent mostró su optimismo para que las autoridades estatales permitan la realización de la celebración que cada año reúne a más de 280 mil personas en municipios michoacanos.
“Esperamos que si se da el evento, se realice de manera ordenada, cambiando toda la mecánica, porque todavía no se sabe. No sabemos cómo se vayan a dar esas festividades, a las que arriban una gran cantidad de turistas internacionales”, comentó.
En tanto, dijo que no se tenía una varita mágica para saber lo que pasaría en los próximos dos meses, toda vez que, las autoridades sanitarias han dejado en claro que, de tener más contagios de COVID-19, la celebración será cancelada.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.