Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Dirigirse con los directores de primarias y secundarias para solicitar las remodelaciones que requieran los planteles educativos de educación básica, recomendó la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla, a los padres y madres de familia de las más de 11 mil primarias de la entidad.

FOTO: Cortesía Red113

En entrevista para Primera Plana Radio, la funcionaria estatal dijo que los directivos de los planteles educativos son los ojos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), y ante la imposibilidad de rehabilitar la totalidad de espacios educativos, son los directores los que hacen llegar al IIFEEM las peticiones de remodelaciones.

“Para detectar las necesidades de cada escuela, cada año se realiza un diagnóstico de infraestructura en el que se van registrando lo que requieren en las escuelas, el cual se hace llegar a la coordinación de planeación del Instituto, y de ahí vemos las obras a ejecutar, hasta donde alcance el recurso”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria estatal recordó que durante los últimos cinco años se han remodelado 3 mil 552 planteles educativos de los 113 municipios de Michoacán, con una inversión de 3 mil millones de pesos que han beneficiado a 2 millones de estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí