Morelia, Michoacán – Iván Pineda
Debido al resguardo por la pandemia del COVID-19 se ha visto modificado el calendario escolar, así como la forma de estudiar; este lunes el regreso a clase fue bajo estos nuevos términos.
La encomienda de los profesores es seguir el programa de enseñanza pero adaptando al alumno a las herramientas que proporciona el internet. Ahora el equipo de estudio constará de tres partes: profesor, padres y alumnos, en el caso de educación primaria y preescolar.
Principalmente se habla del uso de plataformas como videollamadas vía whatsapp y zoom, mediante las cuales habrá la interacción de clase virtual. Pero ¿qué pasara con los niños que están en zonas marginadas de internet o donde no hay cobertura?.
La televisión al rescate
“Creo que es fundamental y heroico el papel de jugarán las televisoras para que los niños de toda la República mexicana puedan acceder a su educación desde la casa, y que beneficiará a los niños que viven donde no hay acceso a internet”, opinó el productor de Televisa, Rubén Galindo.
Las clases varían en horarios según el canal de televisión que lo transmita, y las cadenas serán: Once Niños, Televisa, TV Azteca, Milenio y Heraldo TV.
Así que padres y alumnos, a preparar día con día a los pequeños desde temprano, para que previo a sus clases estén ya bien almorzados y bien peinados, para un mejor aprovechamiento. Excelente inicio de semana amigos de Primera Plana. Nos saludamos en #OtraDeEspectaculos. Aaaadios.