Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 de forma virtual para prevenir contagios de COVID-19 en los centros educativos de todo el país, el mandatario estatal destacó que mientras no exista una vacuna contra el SARS-CoV-2, no habrá forma del retorno a las aulas.
“Hemos determinado en el gabinete de crisis del gobierno estatal que no hay condiciones en el corto plazo para pensar de un regreso presencial a clases en el estado, por el gran número de estudiantes que tendrían que moverse para ir a escuelas y aulas”, destacó.
En ese sentido, Aureoles Conejo dimensionó que un retorno presencial a las aulas representaría la movilidad de dos millones de personas; de los cuales un millón 400 mil serían alumnos de los niveles básico, medio superior y superior y el resto docentes, auxiliares, trabajadores y familiares que se desplazan para llevar a infantes a los 15 mil centros educativos de Michoacán.
Aureoles Conejo recalcó que ya suman casi seis meses de encierro para niños y niñas, no obstante destacó que el interés superior radica en proteger su salud y continuar con el seguimiento de las medidas sanitarias.