Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Al momento, se reportan ocho contagios de COVID-19 en sacerdotes, un caso de una mujer religiosa de la Arquidiócesis de Morelia, cuatro están activos y se reportan estables bajo tratamiento, informó el padre Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de la Pastoral de la Salud de la jurisdicción religiosa.

En conferencia de prensa, el clérigo señaló que la mayoría de los contagios han salido de la zona de riesgo.

“Seguiremos aplicando pruebas sanguíneas en foranías como método de prevención, porque nos arroja un 95 por ciento de certeza y a partir de ahí si se detectan casos sospechosos, se envían a realizar pruebas PCR para ir activando los cercos en donde sea necesario”, explicó.

Foto: ACG

En tanto, Julio Fajardo se negó a brindar datos alusivos de la localización geográfica de los sacerdotes contagiados para guardar la confidencialidad.

“No podemos revelar dónde se ubican los casos por confidencialidad y discreción con las comunidades. Son cuatro casos activos, de los cuales, tenemos a una compañera religiosa contagiada bajo tratamiento, pero no podemos brindar más información”, comentó.

Al momento, por COVID-19 se han reportado seis muertes de sacerdotes que brindaban servicios de culto religioso dentro de la Arquidiócesis de Morelia.

Han fallecido por complicaciones de COVID-19, Mario Nieto de Zitácuaro, Martín Bernal de La Piedad; Carlos López y Víctor Ramírez de Morelia; Alfonso Espino de Guanajuato (entidad que pertenece a la Arquidiócesis) quien falleció en Morelia y Francisco Javier Arteaga de Tacámbaro.

Deja un comentario