Foto: Región Pátzcuaro

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El proceso de canonización de Vasco de Quiroga ya pasó las primeras dos pruebas: historicidad y teológico, en el que “hasta el abogado del Diablo” emitió su voto, ahora resta que obispos y cardenales del Vaticano lo declaren Venerable en marzo de 2021, y finalmente que realice dos milagros para ser considerado Santo.

En conferencia de prensa virtual, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos indicó que el trámite de canonización del primer Obispo de Michoacán ya lleva dos décadas y poco a poco ha ido cumpliendo con todos los requisitos para que sea considerado un Santo.

Al respecto, el rector de la Catedral de Morelia, Abraham Díaz Hernández destacó que el proceso se está llevando en Roma y en los últimos meses se han “pasado los filtros de historicidad y teológico”.

Foto: Captura de pantalla

“El proceso va rápido. En el caso de la historicidad, los historiadores hicieron hincapié en buscar todas las situaciones que pudieran tener dificultad para ver que Vasco de Quiroga existió en tiempo y lugar. Después el caso se pasó a un equipo de teólogos, quienes tras medio año de estudios, dieron su voto. De nueve integrantes, los nueve dieron su voto a favor, el ‘abogado del diablo’ también dio su voto favorable, no hubo situación complicada”, detalló.

En ese sentido, el jerarca religioso recalcó que se estará a la espera de que obispos y cardenales del Vaticano emitan su voto a más tardar para marzo de 2021, de ser así, Vasco de Quiroga sería declarado como “venerable”, una vez en dicho estatus, al conceder dos milagros, sería elevado a Santo.

Deja un comentario