Cachan a 35 aspirantes a normalistas con ‘acordeón’ en las uñas, en Morelia

2741

Redacción – Morelia, Michoacán

En el marco de la reposición del examen de ingreso a las normales del estado, en la Escuela Normal de Educadoras de Morelia “Profr. Serafín Contreras Manzo”, se identificaron a por lo menos 35 aspirantes con un “acordeón” en las uñas.

La doctora Gabriela Santillán Mora, directora de la Normal, informó que el procedimiento, para el que se otorgaron 539 fichas en total, se vio interrumpido y retrasado por la detección de aproximadamente 35 aspirantes con un mismo patrón en sus uñas.

Dicho patrón consta de 10 puntos de diferentes colores en cada uña, mismas que corresponderían a 100 respuestas del cuadernillo, por lo que las jóvenes fueron separadas del resto de las sustentantes y se les permitió realizar el examen, pues según declaró la doctora, no pueden quitarles el derecho a presentarlo, sin embargo, las jóvenes llevaron a cabo la prueba con las manos tapadas, ya sea con guantes o cinta.

Las aspirantes serán contempladas desde este momento como casos de sospecha por irregularidades en el proceso de selección, de las cuales, Santillán aseguró que la Escuela Normal para Educadoras se deslinda totalmente.

Deja un comentario