Zaira Mora – Morelia, Michoacán
A la mayoría de las mujeres nos encanta recibir flores incluso cuando no es una fecha especial como nuestro cumpleaños, aniversario o celebremos algo; siempre nos alegrarán el día.
¿Quién no se acuerda del jueguito que consistía en deshojar una flor cortando pétalos por pétalo diciendo “me quiere”, “no me quiere”? Y es que las flores nos pueden apasionar sin duda alguna, pues su lenguaje es directo y extenso, ¿lo conoces?
Te enseñamos cuál es el significado de cada color para que siempre tengas claro el mensaje que quieres lanzar cuando tengas ese detalle tan especial con esa persona especial para ti.
¡Presta mucha atención a cada detalle para no equivocarte! Te ayudaremos en tu misión de expresar tus sentimientos regalando flores.
Blanco
Las flores blancas son como diamantes, representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Son símbolo de luz y representan: inocencia, respeto, honestidad, paz, divinidad, calma, armonía, estabilidad…. e incluso, en Oriente, la muerte.
Azul
Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, el color del cielo y del mar, de la tranquilidad, la profundidad y la pureza. Puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. Las flores con este color reflejan un deseo de equilibrio espiritual, de comprensión, conciencia, confianza y comunicación.
Verde
El verde es un color relajante y refrescante que induce serenidad y armonía. Es la quintaesencia de la naturaleza y, como tal, simboliza fertilidad y vitalidad, representa lo sano y fresco.
Morado o violeta
El color morado estimula los sentidos y la psique, provocando un efecto tranquilizador en las personas. Las flores violeta transmutan energía, con ellas se busca atraer fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. Quizá por eso son las más usadas por terapeutas y psicólogos para tratar a sus pacientes. Además, es el color perfecto para despertar la parte más fantasiosa de nuestra mente y se las suele relacionar con las relaciones sexuales. Si tu intención es incitar un encuentro amoroso, ¡aparece con un precioso ramo de flores moradas!
Amarillas
Las flores amarillas no son sólo símbolo de mala suerte, su tonalidad carga con la responsabilidad de tener virtudes antagónicas. Representan juventud, energía, vitalidad y felicidad, la salida del sol y el comienzo de la vida. Es un color brillante y alegre que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia, la lucidez y la libertad. Simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados. Pero cuidado… porque también representa los celos, la envidia y el egoísmo.
Rosa
El rosa es el color femenino por excelencia, es un color que calma los nervios, que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Además es el color de la infancia, del amor desinteresado, la admiración y los sueños de los niños.
Rojo
Es el más excitante de los colores y puede significar amor, pasión, acción y agresividad, se asocia además al peligro y a la excitación de lo prohibido, significa dejar a un lado el amor romántico para dar paso al lado salvaje y pasional del momento. Por eso las flores rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión y a la seducción.