Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán lanzó el proyecto “Construyendo con Valores”, el cual radica en la captación de proyectos de obra pública al interior del estado, invitan a la ciudadanía a presentar propuestas a través de redes sociales o en un buzón físico fijado en las instalaciones de la organizaciones empresarial.

En conferencia de prensa, el presidente de la CMIC en la entidad, Antonio Mazier Contreras, resaltó que los proyectos serán canalizados al Consejo Estatal de Infraestructura para posteriormente hacer las gestiones necesarias ante instancias estatales y federales.

Fotos: Cuauhtémoc Castañeda

En ese sentido, el representante empresarial dijo que el proyecto se trabajará de la mano con estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes apoyarán con la detección de obras y necesidades de comunidades de los 113 municipios; además se contará con la asesoría de catedráticos universitarios.

Por su parte, la coordinadora de proyectos de la CMIC, Claudia García Paulín explicó que el proyecto también permitirá liberar el servicio social de jóvenes egresados de carreras universitarias que sean afines al área de construcción.

El proyecto tendrá tres fases: detección, identificación y gestión-ejecución. La primera consistirá en la recepción de propuestas, ya sea a través de las redes sociales de la CMIC o depositando las propuestas en el buzón instalado en la institución, el segundo consistirá en el apoyo de empresarios del ramo para generar los proyectos y la tercera etapa radicará en revisar la parte técnica de expedientes y presentación de proyectos ejecutivos.

“Es un formato sencillo que se llenará desde una página de internet, se hacen una serie de preguntas, se anexa una fotografía que exponga la necesidad de la obra y es para todo el estado, para la ciudadanía que no tenga acceso a internet se instalarán buzones físicos en la CMIC y se les apoyará en el relleno del formato”, concluyó.

Habrá un comité técnico para detectar la viabilidad de cada uno de los proyectos presentados.

Deja un comentario