Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallan

En septiembre se lanzará oficialmente la campaña “Michoacanos por Michoacán”, la cual pretende reactivar el turismo al interior de la entidad, toda vez que de seguir en decrecimiento económico, más empresas morirán por los efectos que ha generado la pandemia de COVID-19, informó Abelardo Pérez Estrada, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista para Primera Plana Radio, el representante empresarial resaltó que el esfuerzo nació desde el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) y se coordinará con la Secretaría de Turismo (Sectur) y ayuntamientos.

Pérez Estrada recalcó que por lo pronto, ni el turismo nacional, ni el turismo internacional llegarán a la entidad, por lo que la campaña va dirigida a los cuatro millones y medio de habitantes de Michoacán, toda vez que según sus mediciones, una gran cantidad de ciudadanos no conocen destinos turísticos clave.

Según el empresario local, la consultora “Percepción México” (de la cual es socio) realizó encuestas en para detectar qué tanto viajan los michoacanos al interior del estado y se descubrió que el 82 % no ha presenciado el desove de las tortugas marinas en la costa, el 78 % no conoce los santuarios de la Mariposa Monarca, el 77 % no conoce el santuario guadalupano de Zamora y el 37 % no ha ido a Pátzcuaro.

“Lo que buscamos hacer es fomentar el patriotismo dentro del estado, para que no se regatee a los artesanos o a la gente que vende algo en los municipios, queremos que se reactive la economía desde el turismo para no dejar morir a las micro empresas que son las que están sufriendo los efectos de la pandemia y de seguir así, morirán”, añadió.

En ese sentido, Pérez Estrada puntualizó que a la iniciativa se han sumado hoteleros, restauranteros, artesanos, gobiernos municipales y el gobierno estatal. “Es una iniciativa sin tintes partidistas, queremos que tenga continuidad cuando lleguen nuevas administraciones”, añadió.

El recurso para las campañas publicitarias emanará del fideicomiso del Impuesto Sobre el Hospedaje, las cuales se transmitirán en televisión de paga y abierta; así como redes sociales.

Invitó a la ciudadanía a estar atenta de las promociones que se publicarán en redes sociales de “Michoacanos por Michoacán”; habrá paquetes de promoción.

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