Morelia, Michoacán

Este martes, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, anunció la creación de más estrategias que coadyuven a romper la cadena de contagios por COVID-19, en las que crear conciencia en la población de respetar las medidas sanitarias, será el eje principal.

“Tenemos desplegados a los Guardianes de la Salud en 10 municipios en donde es prioritaria su presencia para evitar más enfermos por esta epidemia, pero vamos a generar más estrategias para que principalmente en las comunidades, en los pueblos, la gente respete más las medidas sanitarias y vean que el riesgo que hay es real”, recalcó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión.

El equipo de trabajo puntualizó que, la vigilancia sanitaria que se hace en el territorio michoacano incluye dar a conocer a la gente que aún es fundamental el uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de las manos, así como la desinfección de los espacios comunes y las áreas de trabajo.

“En las ciudades y en las comunidades son las mismas medidas sanitarias, no bajar la guardia ante la epidemia para que no se nos disparen los contagios. Tenemos ocho municipios con Bandera Amarilla y ahí estamos concentrando los esfuerzos y cuidando los que están en Bandera Verde y en Bandera Blanca”, detalló la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Los municipios con bandera amarilla son Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Múgica, Huetamo y Zacapu, en donde se concentran el 56 por ciento de los casos activos de COVID-19 que hay en la entidad y el 61 por ciento de las defunciones, de acuerdo con las estadísticas más recientes de la Secretaría de Salud de Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario