Morelia, Michoacán
Tras reforzar los operativos de seguridad en Uruapan, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, dieron a conocer la detención de dos personas presuntamente involucradas en los hechos violentos que este lunes dejaron tres personas sin vida en esa localidad.
En la acción operativa también fueron abatidas dos personas más, durante un enfrentamiento registrado cuando el personal policial les daba alcance y los supuestos delincuentes comenzaron a disparar con armas de fuego.
“En cuanto tuvimos conocimiento de hechos violentos donde tres personas fueron privadas de la vida en Uruapan, se desplegó este operativo coordinado con los resultados ya descritos. Serán las autoridades competentes las que realicen las investigaciones del caso”, destacó Armando Hurtado, subsecretario de Gobierno.

De acuerdo al informe que se dio a conocer en la reunión de la Mesa de Coordinación, los detenidos y dos abatidos podrían estar relacionados con la agresión que se registró en un negocio de maquinitas ubicado sobre la Calzada La Huerta.
En esos hechos, tres personas fueron privadas de la vida por causas que ya son indagadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló Nicolás Maldonado Millán, coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de dicha institución.
Como parte del dispositivo de seguridad se han intensificado los patrullajes y colocado puestos de revisión en puntos estratégicos.




