Morelia, Michoacán
Cuatro temas de capacitación en los niveles administrativo, fiscal y de mercadotecnia ofrecerá de manera virtual y gratuita, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.
Este proyecto impulsado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo fomentar la generación de más empresas en Michoacán, a través de emprendimientos, así como la creación de más empleos formales y mejor remunerados.
Este martes 18, en punto de las 17 horas, el maestro Benjamín Torres Barajas expondrá sobre “Responsabilidades de la empresa en la Nueva Normalidad”.
Con su participación, el especialista buscará que el emprendedor o empresario, ya sea persona física o moral, esté capacitado para afrontar las nuevas responsabilidades y riesgos en materias laboral, civil, administrativa, fiscal e incluso penal que tiene la empresa frente a las diversas autoridades con motivo de las nuevas disposiciones normativas en cumplimiento a los nuevos planes y protocolos sanitarios de la Nueva Convivencia.
Para las y los interesados, el enlace para registro es https://forms.gle/dUn2FQbRBvc32VjE7.
El miércoles 19 el tema a exponer será “Reglas de actuación para atender a autoridades fiscales”, que ofrecerá la doctora Dulce Rubí Gómez Lara, de 17 a 18 horas.
En esta exposición se busca que el emprendedor o empresario esté capacitado para atender adecuada y operativamente a las auditorías administrativas en un marco de prevención y protección a la empresa, es decir, recibir a las autoridades fiscales y/o aduaneras dentro de sus domicilios fiscales en el ejercicio de sus facultades.
Para solicitar registro de participación, el enlace es https://forms.gle/bSixcTmGtkVWdgrb9.
El jueves 20, el maestro Javier Farías Echenique expondrá sobre “El mundo de los impuestos y el emprendedor”, en una participación que tendrá lugar de 11 a 12 horas.
El ponente dará una pequeña introducción al sistema tributario mexicano y a su funcionamiento para que el emprendedor conozca sus derechos y obligaciones, y cómo debe llevar a cabo una adecuada planeación administrativa que le permita optimizar el pago de impuestos, así como la prevención de problemas ante las autoridades tributarias.
El link para solicitar registro es https://forms.gle/6kyDFqQaCPYyuV8F7.
El viernes 21 el tema será “Incorporación Web eficiente para pequeñas y medianas empresas”, presentación que correrá a cargo del ingeniero David Edward Lewis Rogers, en horario de 11 a 12 horas.
De acuerdo con el ponente, cada vez es más común, y también esencial, que las pequeñas y medianas empresas generen una presencia en Internet, por lo que se requiere hacer las preguntas clave que permitan saber qué herramientas web son esenciales para un negocio en particular, y cuáles pueden ser únicamente una pérdida de tiempo y capital. La liga para solicitar el registro es https://forms.gle/VpAfXiG9aqdX4EWD6.