Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En los últimos cinco años, en Michoacán se ejecutaron 633 obras hidráulicas con una inversión de mil 750 millones de pesos, en el quinquenio se ha logrado llevar agua potable a 166 mil personas y alcantarillado para beneficio de otras 200 mil, informó Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC).

En conferencia de prensa enmarcada en la presentación de la campaña “Quizás no lo sabías”, el funcionario estatal desglosó que en el último quinquenio se ejecutaron 313 obras de agua potable, 161 de alcantarillado, 46 de saneamiento y 114 proyectos y estudios

En ese sentido, el titular del CEAG recalcó que al inicio del actual gobierno estatal (2015) 346 mil michoacanos no contaban con agua potable y tras la ejecución de obras, se integraron a 166 mil personas para que les llegue agua limpia a sus domicilios.

En lo que respecta a la carencia de alcantarillado, a inicio de la administración silvanista, 546 mil personas no contaban con el servicio y tras cinco años de ejecución de obras, más de 200 mil habitantes resultaron beneficiados, lo cual permitió a la entidad pasar del lugar 20 al 14 a nivel nacional en dotación de servicios de agua potable y alcantarillado.

En lo que respecta a obras emblemática ejecutadas, Germán Tena destacó la inversión de 25 millones de pesos en Huetamo en la perforación de pozos y construcción de sistemas de conducción hídrica.

Asimismo subrayó la inversión de 24 millones de pesos para sistema de agua potable en localidades de Zitácuaro y otros 35 millones para Buenavista, mientras que en Nahuatzen se destinaron 65 millones de pesos para el sistema de drenaje y planta de tratamiento; además de que ya se autorizaron otros 20 millones para más obras hídricas.

En lo que respecta a la región Uruapan, German Tena informó que se invirtieron 12 millones de pesos en Calzoncin, lo que permitió la edificación de un sistema pluvial para prevenir inundaciones.

Deja un comentario