Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La clausura parcial en la construcción del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres de Morelia, no afecta en lo mínimo al avance de la obra, toda vez que las estructuras más densas se construirán en los patios de maniobras de las empresas, aseguró Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recalcó que desde hace 15 meses, la obra se gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se entregaron todos los expedientes para su ejecución, con lo cual puntualizó que cuenta con todos los permisos, contrapunteando lo expuesto por autoridades municipales de Morelia, que insisten en que la obra no cuenta con las licencias de construcción suficientes.

Foto: ACG

“Tenemos el convenio con todos los permisos y se ha presentado toda la documentación al Ayuntamiento”, añadió.

En tanto, resaltó que la clausura parcial de la obra derivada de la afectación a una línea del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) no mermará el avance de la obra.

“Ya estamos reparando la tubería dañada y pronto se retirarán los sellos de clausura, contamos con licencia de uso de suelo y está en análisis toda la documentación, para que nos entreguen la licencia de construcción, pero las bondades del sistema productivo nos permite avanzar, porque hay columnas, cabezales, trabes y tabletas construyéndose en los patios de maniobras de las empresas, si hay clausura, pero la obra continúa”, recalcó.

Foto: ACG

El pasado 10 de agosto, la dirección de licencias de construcción de la Dirección del Orden Urbano del Ayuntamiento de Morelia clausuró parcialmente la construcción del distribuidor vial de la Salida Mil Cumbres de Morelia. la obra había sido inaugurado tres días antes por el gobernador Silvano Aureoles y durante el acto de arranque, el alcalde de Morelia, Raúl Morón se había comprometido a agilizar los trámites para que la obra se realizarán sin contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí