Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En su protocolo sanitario para los exámenes de admisión para las seis carreras con más demanda, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) puso el ejemplo para retomar el rumbo de actividades presenciales acatando recomendaciones de prevención de contagios de COVID-19, reconoció Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante la ceremonia de arranque de los exámenes de admisión para las carreras de Medicina, Nutrición, Enfermería, Veterinaria, Odontología y Comunicación a realizarse del 15 al 18 de agosto en Ciudad Universitaria, la funcionaria estatal resaltó que la pandemia ha cambiado la forma de retomar lo que anteriormente era normal y era plausible el planteamiento de medidas que se implementaron para evitar contagios entre los jóvenes que realizarán su examen.

“La Universidad Michoacana pone el ejemplo de la relevancia para dar acceso a una carrera y tomar una ruta de vida, con una organización que nos deja el ejemplo de que sí se puede tomar las medidas sanitarias, no solamente en el examen, sino en todo lo que se tiene que hacer afuera para prevenir contagios de SARS-CoV-2”, resaltó.

Los exámenes se realizarán en dos turnos. El matutino comenzará a las 7:00 y el vespertino a las 14:00 horas. Más de seis mil jóvenes presentarán su examen, 800 por día, quienes serán atendidos por 200 personas que forman parte de la logística.

Habrá entre 10 y 12 jóvenes por aula a quienes se les medirá la temperatura corporal, se les brindará gel anti bacterial y mantendrán una distancia de dos metros. El uso de cubrebocas, es obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí