Redacción – Morelia, Michoacán

Una familia moreliana solicita el apoyo de donadores de plasma convaleciente de COVID-19, es decir, de personas que hayan padecido la enfermedad, para realizar una transfusión sanguínea.

Debido a que se ha comprobado que la transfusión de plasma ayuda a transferir una carga importante de anticuerpos desarrollados por personas que se curaron de la enfermedad, y puede ayudar a la mejoría de pacientes con cuadros críticos, es que se solicita el apoyo al público en general. Sobre todo, porque el COVID-19 no tiene cura, ni tratamiento específico aún.

La familia moreliana brindó el correo electrónico yurixhi.mb@hotmail.com y el WhatsApp 4431453377 para contacto y organización con los donadores para acudir al Banco de Transfusión Sanguínea. La donación de plasma sería para José Nicolás M. y María Elena B.

Se trata de una labor altruista y segura, tanto para donadores como para receptores, mediante donaciones voluntarias y libres de coacción.

Los requisitos que se solicitan son:
• Donadores recuperados, con 15 días sin síntomas.
• Que tengan entre 18 y 65 años de edad y su sangre sea O Positivo.
• Presentar una prueba de COVID-19 (de preferencia PCR o Anticuerpos, otorgada por una dependencia pública del sector salud).
• Mujeres sin antecedentes de gestaciones y que cumplan los criterios para donación de sangre segura.
• Realizar la donación entre las 8:00 y las 9:00 horas.

Deja un comentario