CNTE toma bancos en Michoacán; rechazan tarjetización

0
16

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) Sección XVIII Poder de Base bloquearon esta mañana algunas sucursales del banco Santander en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Los Reyes y Zamora.

Los inconformes justifican su acción ilegal en perjuicio de la institución bancaria por su protesta contra la Secretaría de Educación en el Estado, que decretó que pagaría la totalidad de la nómina magisterial por medio de transferencias a cuentas de débito, ante lo cual los docentes exigen la libertad de cada uno elegir cómo se le pague su salario.

FOTO: ACG

Manifestaron que su acción de protesta durará por tiempo indefinido, aunque de manera extraoficial se sabe que concluiría entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde de este mismo día.

FOTO: ACG

En el caso de la capital michoacana, al momento sólo se ha reportado la toma de la sucursal del primer cuadro de la ciudad, ubicada sobre la avenida Madero, frente a la Plaza Melchor Ocampo, mientras que se ha comprobado que otras agencias, como la ubicada por el paso a desnivel de Tres Puentes, sobre la Madero Poniente, se encuentran completamente libres.

En el caso de los otros municipios, al menos las sucursales más céntricas de cada localidad se encuentran obstaculizadas por los maestros.

Si usted requiere hacer algún trámite en este banco, tome las previsiones pertinentes.

Deja un comentario