Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El quinto informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo será virtual. Se realizaría alrededor del 25 de septiembre. “La costumbre de hacer bola y bulla, ya no da”, señaló el propio mandatario estatal.

En entrevista, Aureoles Conejo aseguró que no se realizará un evento protocolario con invitados (como solía hacerse cada año en Palacio de Gobierno), sino que será un informe totalmente virtual, para prevenir contagios de COVID-19.

“Yo he mantenido una postura de congruencia y respeto a las reglas de carácter sanitario. No voy a exponer a nadie, enviaré el informe al Congreso como lo mandata la Constitución y voy a dar un informe virtual, es una obligación legal y forma parte mi convicción de rendición de cuentas. Pero será virtual, seguramente habrá mucha gente que lo pueda ver e incluso abrir alguna plataforma para preguntas y dudas y todo lo que tenga que ver con el informe”, explicó.

En ese sentido, Silvano Aureoles lanzó un llamado a las presidencias municipales para realizar su informe de labores virtualmente, desde el Cabildo y sin aglomeraciones de personas.

“Les hemos estado pidiendo que lo hagan así, pero no los puedo obligar, son autónomos. Les digo que lo hagan en el Cabildo, con pocas personas, que aprovechen la tecnología porque cada vez que hay aglomeraciones de gente se disparan casos, está muy dura la contagiadera porque el virus ha ido mutando”, añadió.

Aureoles Conejo añadió que según charlas sostenidas con secretarios de salud de otras entidades y “expertos en epidemiología”, el SARS-CoV-2 ha ido mutando y ahora es seis veces más contagioso que durante el inicio de la pandemia.

“La costumbre de convocar y hacer bola ya no da, quizás después de la vacuna. Por eso les he recomendado a los alcaldes que están prohibidas las aglomeraciones de personas”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario