Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Morelia, Michoacán – Cuauhtémoc Castañeda

“Las macetas estorbosas de avenida Solidaridad son una ocurrencia que se convirtió en una necedad”, calificaron vecinos, conductores, ciclistas y público en general, consultados que transitan diariamente por la zona, y quienes las denominaron “las feas y estorbosas macetas de Morón”.

Y es que la justificación para ponerlas en una de las principales arterias de Morelia todavía no es clara. Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, ha caído en contradicciones, ya que primero dijo que serían para evitar que los conductores se estacionaran en las esquinas y hace unos días declaró que son elementos temporales.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Por otro lado, el costo de estas 551 macetas ha sido de 967 mil 765 pesos, que al ser de uso temporal, como lo declaró el secretario de Movilidad, representa un desperdicio de casi un millón de pesos.

Para los ciudadanos consultados no resulta muy convicente que hayan sido instalados para evitar estacionamientos, ya que sin duda se trata de un tema de normatividad y de cumplimiento de reglamentos de tránsito específicos, por lo cual indicaron, “no son a criterio o consideración de quien infringe, simplemente se aplica la sanción y quien se haya estacionado indebidamente debe cubrir la infracción correspondiente”.

“Resulta innecesaria la colocación de este tipo estorbos en la vía pública”, y propusieron que “en vez de haberse gastado el dinero en eso, debieron haber balizado y delimitado con boyas las áreas de no estacionamiento, así como haber invertido en cámaras de seguridad para identificar a los infractores que llegaran a estacionarse y recibieran la sanción correspondiente”.

Ciudadanos coincidieron en que ante el aumento de la seguridad, la instalación de cámaras les hubiera ayudado más y se hubiera gastado menos, además de que hubiera sido en favor de la mayoría.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Durante el recorrido por la zona, un ciudadano que acudió al tianguis del auditorio reportó que su auto había sido abierto para robarle mercancía que utiliza para vender con su familia, así como objetos personales, por lo que enojado dijo “que en vez de que el gobierno gaste en esas tonterías, debería invertir en tener una ciudad más segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí