Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
El distribuidor vial de la Salida Mil Cumbres de Morelia generará 600 empleos y al ser construido con piezas prefabricadas, no generaría molestias mayores a los automovilistas, dijo Antonio Mazier Contreras, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Tras el arranque formal de la obra en la que se invertirán 422 millones de pesos, el representante empresarial destacó que la obra se ejecutará en un periodo no mayor a 18 meses, derivado de una técnica constructiva que permitirá crear los bloques de concreto para su instalación in situ.
“Será una obra fluída que dará trabajo a 600 personas. Desde antes del arranque formal ya se estaban generando las piezas de concreto prefabricado para que no haya contratiempos en los 18 meses de ejecución”, indicó.

En tanto, el representante del sector constructivo de la entidad pidió paciencia a la ciudadanía que circula todos los días por la zona, toda vez que la obra representa una de las más grandes que se han ejecutado en los últimos años.
El distribuidor vial consiste en la edificación de dos viaductos paralelos elevados, dos puentes para vueltas izquierdas, espacios públicos debajo de los puentes, un túnel, cuatro kilómetros de ciclovías unidireccionales y banquetas peatonales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




