FOTO: ARCHIVO/ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con Michoacán en materia de infraestructura fue de mil 800 millones de pesos en obras públicas, sin embargo, apenas se han autorizado 380 millones con el distribuidor vial de la Salida Mil Cumbres, por lo que se gestionará dinero para otras cuatro obras de gran calado, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al emitir el banderazo de arranque para la construcción del distribuidor vial de la Salida a Mil Cumbres en Morelia, el mandatario estatal avizoró que se podrían construir otros distribuidores viales: uno en la Salida a Salamanca, otro en la avenida Baltazar Echave, uno más en la salida a Pátzcuaro y un paso a desnivel con el cruce del tren.

“Buscaremos tener éxito en la gestión de esas obras, le pediremos al Ayuntamiento de Morelia que nos ayude con los oficios y la cercanía que tiene con el presidente y la Secretaría de Hacienda para que nos ayuden para avanzar con esto, porque el compromiso con el gobierno federal fue que para cada estado se apoyaría con mil 800 millones de pesos para infraestructura”, indicó Aureoles Conejo.

Fotos: ACG

En ese sentido, Aureoles Conejo recalcó que también urge un distribuidor vial en la Salida a Pátzcuaro y en los cruces con el tren, toda vez que no se ha logrado sacar a la máquina de Morelia que ocasiona todos los días congestión vehicular por donde cruza.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario