Ciudad de México – SMN
Este día, la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país.
Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en zonas de Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
Habrá temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, además de chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




