Buenavista, Michoacán – Liliana Jiménez
Hombres armados atacan y queman la base de la Guardia Nacional (GN) que se ubica en el edificio de la Jefatura de Tenencia, donde operan los servicios públicos de la población de la Ruana, ubicados en pleno Centro.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy cuando varias camionetas con gente armada, al mando de César Sepúlveda alias “el Botox”, líder de la célula delictiva de Los Blanco de Troya, llegaron al lugar. En una primera instancia destrozaron la puerta con vehículos e ingresaron a las canchas y comenzaron a tumbar los tableros de basquetball. Posteriomente llegaron al edificio de la jefatura de Tenencia donde opera la base de la Guardia Nacional y destruyeron el lugar y le prendieron fuego.
Mientras que un grupo de habitantes de La Ruana, de acuerdo a denuncias realizadas por los mismos, dijeron que fueron obligados bajo amenazas de los sicarios a acudir al municipio de Apatzingán, para manifestarse afuera de la 43 Zona Militar, en contra del Ejército mexicano y exigir su salida del municipio.

De acuerdo con versiones de algunos habitantes de La Ruana, el día de ayer, sicarios al mando del “el Botox”, pasaron casa por casa los para obligarlos acudir a la manifestación, y de no ir que se atuvieran a las consecuencias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.