Juan Antonio Magallán – Morelia, Mchoacán
En cinco años, en Michoacán se han construido cinco mil obras públicas para beneficiar a más de cuatro millones de habitantes, lo cual equivale a la construcción de tres obras por día, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En su mensaje de cada lunes, Aureoles Conejo realizó un corte de caja en cuanto a la ejecución de obra pública durante su mandato, al resaltar que en materia de salud se ha realizado 457 obras con la dignificación y remozamiento de hospitales y centros de salud.
Destacó la próxima inauguración del Hospital Civil e Infantil ubicados en Ciudad Salud en Atapaneo, las cuales calificó como obras con “espacios de avanzada tecnología de punta, de lo más moderno que sin duda brindará a la sociedad para dar la atención médica necesaria”.

Asimismo, Aureoles Conejo destacó la ejecución de 750 obras de agua y alcantarillado en toda la entidad y la renovación de mil 500 kilómetros de carreteras estatales. En materia deportiva, Silvano Aureoles destacó que se ejecutaron obras en uno de cada tres municipios, recalcó la construcción de la alberca olímpica Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución en Morelia y la pista de atletismo Primero de Mayo en Zitácuaro. Y en seguridad, destacó la edificación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) ubicado en Villas del Pedregal en Morelia.
“Más allá de esos datos que no son conocidos por todos, está el beneficio para nuestra gente y familias, obras hídricas que llevan agua potable a todas las regiones, renovar carreteras que conectan y permiten que podamos viajar con más seguridad por mejores caminos”, abundó.
Finalmente, el mandatario estatal indicó que la transformación de infraestructura pública ha sido un elemento clave para mover la economía estatal, la generación de empleos y generar “espacios dignos para la ciudadanía”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




