FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Lo que más ha lastimado estos meses de contingencia a la región de Tierra Caliente de la localidad de La Ruana, municipio de Nueva Italia y al Aguaje del municipio de Aguililla es la delincuencia, no precisamente la pandemia del Covid-19, destacó el exautodefensa Hipólito Mora Chávez.

En entrevista telefónica, el empresario limonero de la Ruana destacó que la gente de aquella región vive con miedo, sale a trabajar con miedo o temor a que le quiten sus pertenencias.

Últimamente ha habido muchos enfrentamientos, por lo que el nivel de violencia es alto, consideró.

Mora Chávez reconoció que ha habido un desplazamiento forzado, sobre todo de la localidad del Aguaje, ya que la violencia mantiene un temor generalizado, en tanto que de La Ruana conoce unos cuantos casos, sin embargo no lleva la cuenta de cuántas personas han emigrado a Estados Unidos.

“Algunos han sido amenazados, otros se salen por temor ante tanto enfrentamiento y tanto muerto”, expuso.

A pesar de que la producción del limón no ha parado y solo se trabaja 3 días a la semana, el líder social espera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan más “empeño” en la realización de sus funciones, para aminorar lo mejor posible la violencia que no cesa.

El empresario expuso que no tienen ninguna intención de participar como candidato en el proceso electoral del 2021, sin embargo si la gente lo impulsa y lo considera viable, será una opción que tomará en cuenta.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario