Ciudad de México – Excélsior
Las ‘arañitas’ en las piernas son el inicio de las molestas varices, padecimiento que también es conocido como insuficiencia venosa periférica.
Si comienzas a ver ‘arañitas’ en tus piernas o ya tienes varices debes cuidar tu peso ya que la obesidad es un factor para desencadenar este padecimiento.
El estreñimiento también puede afectar la circulación y por tanto la aparición de ‘arañitas’.
Aumenta tu consumo en fibra, cereales y vegetales. Agrega a tu alimentación ácidos grasos Omega 3, pescados y aguacate.
Consume aceite vegetal, frutos secos y semillas, entre ellas nueces y semillas de chía.
También se ha demostrado que las verduras de hoja verde ayudan a retrasar la aparición de estas molestas marcas en tus piernas.
Frutas como la piña, naranja, limón, higos, ciruelas, frambuesas, sandía y melón, ayudan a retrasar el padecimiento.
Son recomendables además los tés de manzanilla, azahar, jengibre e hinojo. Finalmente recuerda bajar en su totalidad la sal ya que esta provoca hinchazón y favorece la retención de líquidos.
Haz natación o practica ciclismo, utiliza frecuentemente tinas de hidromasaje, usa medias de compresión.
Evita esto
Deja de comer mantequilla, nata, panes, embutidos y alimentos que contengan manteca de cerdo. Diles adiós a las conservas, los quesos, carnes y pescado demasiado salado como el bacalao, comida demasiado picante, café, chocolate, yema de huevo, el tocino o la repostería.
Evita ingerir alcohol o fumar, tampoco uses estrógenos ni como anticonceptivos orales ni como terapia de sustitución, busca otras opciones con tu médico.