Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
En zonas de mayor riesgo de contagio de COVID-19, los bares y antros cerrarán a las 23:00 horas de jueves a sábado; los domingos cerrarán en su totalidad. Se prohíben tianguis de fines de semana y el uso de cubrebocas en la vía pública y lugares concurridos será obligatorio, anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, Aureoles Conejo destacó que ante el relajamiento social y el aumento de casos de contagios focalizados en Morelia, se decidió la implementación de medidas extraordinarias y más rigurosas para revertir la tendencia alcista en contagios de SARS-CoV-2 entre la ciudadanía.
En ese sentido, Aureoles Conejo comentó que en las últimas dos semanas el incremento de la movilidad urbana ha reportado más casos de contagios en los hospitales, y tras la sesión del Comité de Seguridad en Salud, se decidió que se mantendrá la capacidad de aforo de centros comerciales en un 50 por ciento, no obstante, habrá medidas más rigurosas.
“Eso implica o demanda y exige que tenemos que endurecer mecanismos para cumplir medidas sanitarias, porque necesitamos contener la movilidad hasta que se estabilice nuevamente la velocidad de los contagios, por ello es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias para revalorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad”, explicó.
Las medidas anunciadas por Aureoles Conejo contemplan el cierre de bares y antros a las 23:00 horas de jueves a sábado, el cierre total de dichos establecimientos los domingos. También se prohibirán los tianguis de los fines de semana e informó que se cerrarán los parques, jardines y alamedas, así como los obligatoriedad en el uso de cubre bocas en la vía pública, lugares cerrados concurridos y el transporte público.