Morelia Michoacán – Juan Antonio Magallán

El uso de cubre bocas será obligatorio en el transporte público en Michoacán, chofer que no acate la disposición será multado, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Aquel operador de taxi, combi o camión que no use el cubre bocas y no traiga gel, lo vamos a empezar a supervisar y de no traerlo, se puede convertir en una multa para quien no lo traiga o no lo traiga puesto correctamente”, expresó Aureoles Conejo en un mensaje desde sus redes sociales.

En ese sentido, Silvano Aureoles comentó que los choferes traen el cubrebocas “de adorno”, ya que lo colocan en barbilla, lo cual no sirve para nada. “Nadie debe bajar la guardia por eso será obligatorio el uso de cubre bocas, tanto en los pasajeros como en los choferes. Porque si hay descuidos y las cosas se relajan, se pone en riesgo a toda la población y podríamos regresar a medidas más estrictas”, aludió.

Por ello, el mandatario estatal lanzó un llamado para que la ciudadanía actué con corresponsabilidad y acate las medidas sanitarias para prevenir contagios de SARS-CoV-2, sobre todo en los 14 municipios con mayor densidad poblacional y por ende, mayor índice de contagios, mismos que mantienen bandera amarilla con riesgo alto de contagio.

Y es que en las últimas semanas se han registrado repuntes de contagios en Morelia, ciudad con casi un millón de habitantes que ya registra mil 308 casos confirmados, con un índice de positividad que pasó del 16.8 por ciento reportado el 1 de junio a un 26.5 por ciento del 26 de julio, pasando de 74 a 279 casos activos, municipio en el que se observa a la ciudadanía relajada, activa y sin seguir las medidas sanitarias.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario