Morelia, Michoacán – Cuauhtémoc Castañeda

Sin interrupción del flujo vehicular tanto en la avenida Camelinas y Acueducto, así como en el Periférico, es el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la constructora ILIPAXI S.A. de C.V., empresa que realizará los trabajos de construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres, así lo dio a conocer en entrevista a Primera Plana, Juan Pablo Arellano Molina, gerente de proyectos de esta empresa.

Dijo que esto va a ser posible debido al proceso constructivo que siguen ya que en una primera instancia iniciarán colando las zapatas de cimentación de lo que serán los puentes o pasos superiores que se construirán sobre avenida Acueducto, y cómo éstos elementos estarán dispuestos al centro de la vía, entre los dos sentidos de circulación, no será necesario cerrar la vialidad.

Paralelamente en un patio de maniobras se realizará el colado de las columnas y trabes necesarias para soportar los pasos superiores, para luego trasladarlas a la obra, para su respectiva colocación. Por lo que nuevamente no será necesario interrumpir el flujo vehicular de la avenida Acueducto.

Una vez concluidos los dos puentes o pasos superiores, se iniciarán los trabajos del paso inferior o túnel, el cual será excavado en el camellón central de la avenida Camelinas y del periférico, atacando dos frentes de trabajo, para acelerar los tiempos de ejecución, tanto al norte como al sur del distribuidor vial, que según el especialista, no afectará la circulación de esta importante arteria de la ciudad de Morelia.

Indicó que el compromiso de la empresa es concluir en tiempo y forma en las fechas establecidas, la cual será en 18 meses, a partir de la fecha de arranque, qué puede ser probablemente la semana siguiente. Por lo que en el patio de maniobras trabajarán hasta dos turnos para avanzar lo mas que se pueda y, en lo que respecta a los trabajos en las vialidades, inicialmente trabajarán con jornadas laborales normales y evaluarán si es necesario doblar turnos.

Indicó que la constructora ILIPAXI S.A. de C.V. es una empresa 100% michoacana, la cual se formó en el año 2012 y entre las obras que han realizado, destaca el mantenimiento de 650 kilómetros de caminos, así como a 179 puentes de la infraestructura carretera de Michoacán.

Por otra parte los transportistas de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) indicaron que todavía son escépticos a que no cerrará la constructora en algún momento las vialidades, así lo manifestaron tanto a la contratista, como a los funcionarios de Obras Públicas del estado.

“Eso esperamos que esto sea realmente un compromiso que se vaya a cumplir, no queremos que en unos meses tengan todo cerrado, porque no previeron alguna cosa y las afectaciones vengan para todos, como en las laterales de Avenida Madero poniente, obra que realiza el Ayuntamiento de Morelia” concluyeron diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí