Melissa García – Morelia, Michoacán

Estudios de la Unesco revelan que en México uno de cada tres estudiantes durante la pandemia fueron excluidos del modelo educativo en línea, y en sí, del sistema de educación básica.

En el caso de Michoacán, el 48 por ciento de las escuelas primarias son rurales, son multigrado, es decir, están en las zonas de mediana, alta y muy alta marginación, casi la mitad de las escuelas están en estas condiciones geográficas complejas y en las que difícilmente se tiene acceso a internet y por ende a plataformas digitales, destacó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Antonio de Jesús Madríz Estrada.

En entrevista, el legislador morenista manifestó que si bien, la pandemia no es responsabilidad de nadie, se tienen que buscar los mecanismos para garantizar a los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad y que ningún menor sea violentado en sus derechos educativos.

Archivo

Expuso que existe mucha inconformidad por parte de padres de familia que requieren los documentos oficiales de sus hijos, y que hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“Hay mucha incertidumbre, es lo que estoy percibiendo y el llamado respetuoso lo vamos a hacer a las instancias de educación; tiene una serie de estructuras en la cual, el fluir esta información, pudiera ser viable, hay jefaturas de sector, unidades de servicios regionales, supervisiones, directores y en ese orden llegan hasta los maestros y padres de familia”, precisó.

Se tiene que echar a andar un andamiaje tanto administrativo como de estrategias educativas para poder fluir en una mejor ruta, expresó, para que con ello, se tenga certidumbre, ya que en estos momentos la situación educativa en el país, es compleja.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario